Yaiza Martín, José Manuel Carbonell, Lydia Silva, Franco Recouso, Rubén Rubio y Daniel Hernández, campeones autonómicos karate

por Infoesport el Lun, 08/02/2010 - 14:49. ::

Más de un centenar de deportistas de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana se dieron cita el pasado sábado en el polideportivo de Cheste para buscar los títulos autonómicos tanto en la modalidad de kata como en la de kumite o combate.

Yaiza Martín, del DS Shuriyama, y José Manuel Carbonell, del CD Salesiano San Antonio Abad, se proclamaron campeones absolutos de kata en sus respectivas categorías.

Martín superó a Inmaculada Peris en la disputa por el oro. Mientras que Marta Méndez y Cristina Royo se tuvieron que conformar con las medallas de bronce.

Por otra parte, Carbonell, actual campeón de Europa cadete, se subió a lo más alto del podio al derrotar finalmente a Eduardo Menes, segundo, y Sergio Pérez y Sergio Zamorano, terceros.

Mientras, en la modalidad de kumite, Lydia Silva, del SD Shuriyama, fue la gran triunfadora al adjudicarse el título autonómico en categoría open. Silva derrotó en el último combate a su compañera de club Yaiza Martín y le privó de conseguir su segunda medalla de oro en el campeonato.

Franco Recouso, del C. Yoshitaka, se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana en kumite (peso -84 y +84) tras vencer a José Joaquín Sempere, de la Escuela. A. M. Txentxo. Juan José Ruiz y Héctor Calahorra completaron el podio final.

En la categoría senior masculina peso -60 y -67, Rubén Rubio, del C. Karate Ni Sente Nashi, fue el mejor. Ángel Aibar, del C. Karate Paterna, no pudo derrotar al campeón autonómico y tuvo que conformarse con la medalla de plata. Sergio Martínez y José Antonio Jiménez se colgaron el bronce.

Por último, en la categoría senior masculina peso -75, Daniel Hernández, de la Esc. A. M. Txentxo, se adjudicó la competición celebrada en Cheste tras batir a Christian Benita, del C. José Vidal. José María Fernández y Carlos Pérez fueron terceros.