ENTREVISTA ENTRE DAVID LUQUE Y OSCAR VAZQUEZ

EN EL ENTRENAMIENTO DE LA CONCENTRACIÓN PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO CADETE,JUNIOR Y SUB-21




Pregunta Oscar Vazquez a David Luque: "Dime David, ¿cual ha sido el momento algido de tu carrera deportiva?"

Responde D.L: "Esta claro que la primera vez que quedé campeón del Mundo fue una alegria muy especial pero el momento mas bonito fue en el 2007 la ultima vez que quedé campeón de Europa, habia vivido una situación delicada y gracias a mis compañeros, en especial a Oscar Vazquez, salí adelante y supuso una explisión en mi carrera".


Pregunta David Luque a Oscar Vazquez: " De toda la historia que has vivido, ¿cual ha sido el competidor que más guerra te ha dado a ti? ".

Responde O.V.: Esta claro que hoy por hoy, Raphael Aghayev.Esta marcando diferencia en el mundo del karate y ahora mismo es el que más guerra me ha dado."


Pregunta Oscar Vazquez a David Luque: "David, me gustaria que me explicases la diferencia del karate que has vivido tu y has hecho a la hora de competir y lo que ves ahora mismo para el futuro."

Responde D.L.: "La diferencia es que la gente de atrás lo vivia mas intensamente, tambien el karate de competición ha cambiado, las reglas han cambiado y estamos evolucionando a otro tipo de karate. El karate que viviamos antes era mucho mas marcial, mucho mas guerrero, mucho mas fuerte y ahora se le está dando mas importancia a la estetica y al movimiento en las situaciones. No se cual de los dos será mejor pero bueno...este es más espectacular."


Pregunta David Luque a Oscar Vazquez: "¿Que opinas de la nueva hornada de karate que hay ahora? ".

Responde O.V.: "Me parece que los chavales tienen poca experiencia y que hay que darles oportunidades , que necesitan campeonatos y que se trabaje con ellos y que se les de oportunidades porque sino...Yo creo que hay gente suficiente para que en un futuro en breve podamos conseguir cosas importantes."