RESULTADOS DEL XXXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

MARIA LAHOZ
SUBCAMPEONA DE EPAÑA EN KATA INDIVIDUAL Y MEDALLA DE BRONCE EN KUMITE JUVENIL +50kg

RUBEN COCERA
MEDALLA DE BRONCE EN KUMITE JUVENIL MASCULINO -60 KG.

MARIO LORENTE
MEDALLA DE BRONCE EN PRE-KUMITE INFANTIL -36KG.

Este fin de semana se ha celebrado en Menorca el Campeonato más importante de la temporada para los karatekas menores de 14 años. La participación de competidores por parte de las 18 federaciones que han representado ha toda Epaña ha sido muy alta, casi 1000 competidores.
6 eran los competidores del Shuriyama que como miembros de la federación valenciana han estado alli consiguiendo 4 de las 7 medallas obtenidas.
Un resultado muy importante ya que para casi todos era su primer nacional.

La mañana del sabado comenzo con la categoria alevin y juvenil de katas. Guillermo Villa ganó las dos primeras rondas contrael balear y el representante de Aragón y perdio por un ajustado justo 3-2 con el madrileño que mas tarde consiguio meterse en la final. En la repesca otro 3-2 contra el representante de Castilla la Mancha le impidio hacerse con el tercer puesto.
En otro tatami Maria Lahoz tras superar los dos primeros encuentros,el primero con la representante de galicia, se coloco en semifinales contra la castellano manchega, donde logró meterse en la final. Maria se hizo con el segundo puesto en un enfrentamiento con la andaluza.

El campeonato continuó con la categoria de kata Infantil donde Mario Lorente y Karlota Suarez demostraron su excelente manera de hacer apesar de que no se obtuvieron resultados ya que el nivel en esta categoria era muy alto.
Por la tarde Maria Lahoz comenzaba de nuevo la sesión, pero esta vez en la modalidad de kumite juvenil +50 kg. donde realizo unos 4 estupendos combates y no pudo meterse en la final debido a una decision arbitral de 2-2 en el hantei contra la chica canaria. El primer combate con la representante de Castilla León ganó 7-2, el segundo con la andaluza por 2-1, el terceró con una fuerte rival de Castilla la Mancha por 3-1.En la lucha por ese bronce venció a la extremeña por 4-1.

Ruben Cocera fue el siguiente en salir. En el primer encuentro venció al representante extremeño por 3-0,el segundo combate tambien lo ganó 3-0, en cuartos de final venció por 1-0 llegando asi a semifinales.
El pase a la final se lo jugó con su compañero de seleccíon Pablo Pereira, que mas tarde quedó, campeón de España, donde Ruben perdió 2-0. Al final consiguio hacerse con el tercer puesto por un 2-0 contra el madrileño.
El domingo se desarrollo la nueva categoria de Pre-kumite. En esta primera vez no se tenia muy claro que era lo que en realidad se valoraba de los competidores por parte de los arbitros de manera favorable ni cual eran las penalizaciones que se producirian al salirse del trabajo a realiza. Karlota Suarez rompio el hielo saliendo en primer lugar en la primera fase en la categoria de infantil femenino donde realizo un buen trabajo y se habia colocado entre las 8 finalista, teniendo mala suerte en la segunda fase donde la compañera que le toco por sorteo le impidió realizar su trabajo de manera correcta y estó le costo el no pasar a la final. Por la misma causa Chenyan Xia se quedo fuera de los 8 finalistas.
El que si que estuvo entre los 5 primeros de la categoria de -36Kg. fue Mario Lorente que se hizo con una muy merecida medalla de bronce.
¡¡¡¡¡Enhorabuena campeones, sois losmejores!!!!!!!!!!

Con estos resultados y con las platas de Marcos Goda en kata alevin masculino y de Alejandro Muñoz en kumite juvenil -50kg. la federación valenciana se colocó en un excelente lugar eln el medallero Nacional.
Felicitar tambien a los compañeros del Actur Marta Royo y Alejandro Lopez por su buena participación en kata infantil.