XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR

YAIZA MARTIN CAMPEONA DE ESPAÑA EN KATA INDIVIDUAL

ORO PARA EL EQUIPO DE KATAS FORMADO POR MARTA MENDEZ, KAKI GRACIA,
YAIZA MARTIN E INMA PERIS.

LYDIA SILVA TROC MEDALLA DE BRONCE EN
KUMITE +68KG.









Este fin de semana se celebro en Salou (Tarragona) en Nacional Absoluto.


La mañana del sabado se inicio con la competición de kumite equipos. El equipo de Valencia masculino ganó el primer encuentro con La Rioja, en segunda vuelta perdió con el equipo de Madrid que más tarde se colo en la final y se proclamo Campeón de esta categoria. En la repesca quedamos en cuarto puesto al perder en el ultimo de los 5 combates que era el que nos daba la medalla de bronce. Resaltar los buenos combates que pudimos ver de Calos Esteban que formaba parte del equipo.

En kumite equipos femenino, el quipo de Valencia lo componian Lydia Silva,Beatriz Redondo (compañeras del gimnasio), Alba y Estela. No tuvieron buen commienzo de campeonato ya que perdieron co Baleares en el primer encuentro y no tuvieron opciones a repesca.

La mañana continuó con la modalidad de kata individual femeniNo y masculino.
En kata femenino habia una participación de 34 competidoras. Marta Mendez, Inma Peris y Yaiza Martin, eran las representantes valencianas en esta categoria.
Yaiza se encontro con las competidoras de Castilla León, Galicia, Baleares y Canarias en las eliminatorias y venció todos los encuentros por 5-0, lo que le daba el pase a su quinta final en el Nacional Senior.
Ruth Jimenez (Madrid) fue la rival de la final . El Chantanyara de Yaiza ganó por 4-1 al Suparimpei de la madrileña, repitiendo asi por tercer año consecutivo el Oro en kata Indivial.
Lidia Silva en kumite +68kg. fue la sorpresa ya que despues de ganar los tres primeros encuentros se quedo a las puertas de la final al perder por muy poca diferencia con la catalana Cristina Feo (Campena del Mundo Senior).Logró la medalla de bronce contra una andaluza por 5-1.

El domingo conseguimos la Otra medalla de Oro. El equipo de katas del gimnasio formado por Marta, Kaki y Yaiza estrenaba una nueva integragrante en este campeonato, la valencian Inma Peris.
El primer encuetro contra Galicia lo hicieron Yaiza, Marta y Kaki realizando Chantanyara y el pase a la final con Castilla León ,Yaiza, Marta e Inma ejecutarón Unshu.
En la final las chicas se enfrentaron al equipo andaluz. Con el kata Annan y su contundente Bunkai, al igual que en las otras dos eliminatorias, ganarón por 5-0 proclamandose de nuevo Campeonas de España.

El equipo valenciano de kata masculino logró la medalla de bronce.

Con estos Resultados nos colocamos en el tercer puesto del medallero Nacional por detras de la Federación Madrileña y la Canaria.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PARA VER RESULTADOS CAMPEONATO Y MEDALLERO PULSA AQUI