YAIZA MARTÍN GANA LA COPA DE ESPAÑA




Este fin de semana ha tenido lugar el campeonato internacional "Copa de España" en Tenerife ante una espectación de más de 1.000 personas. Este evento ha contado con la participación de paises como, Venezuela, EEUU, Chile, Republica Dominicana, Eslovaquia, Francia,Portugal, Inglaterra, Andorra y Mexico.

El campeonato daba comienzo a las 16:00h. en el Polideportivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife, con las categorias de kata femenino y masculino.

Yaiza realizo el primer encuentro con la representante de Andorra, en el que venció por 5-0 con el kata seipai. En segunda vuelta se enfrentó la eslovaca, a la que ganó por un 5-0 , Annan contra Unshu. El pase a la final tuvo lugar contra la venezolana a la que venció por un 4-1 realizando por parte de las dos el kata Suparimpei.

En la final se enfrentó a la madrileña ahora representante de Canarias, Fatima de Acuña. Yaiza realizo Chantayara y gano por 5-0 al Annan de Fatima.

La madrileña Ruth Jimenez y la representante de Eslovaquia se llevaron los bronces de esta categoria.



En kata masculino, Fernando San Jose, el representante masculino de la selección española, se hizo con el Oro, al vencer al andaluz Damian Quintero en la final. El asturiano Valentin Marcos y el valenciano Pepe Carbonell se llevarón los bronces de esta categoria. Felicitar a Pepe por este tercer puesto.

Las representantes españolas en kumite femenino se hicieron con dos medallas en esta categoria. La canaria Carmen Vicente que ganó a Pineda Acín en la final y Cristina Feo que se hizo con el bronce.

En kumite masculino la selección no pudo tener representación por la lesión de Matias Gomez actual subcampeón de Europa Senior. La final de esta categoria fue disputada por el riojano Oscar Martinez de Quel y el extremeño Manuel Rasero, donde ganó el riojano.

Con estos resultados la selección Española quedó primera en el medallero de esta Copa de España.