CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 28/03/09

El campeonato Nacional mas importante de la temporada, celebrado este fin de semana en Pinto (Madrid), ha finalizado con excelentes resultados para el Gimnasio Shuriyama, trayendonos de vuelta 3 medallas que perfectamamente podian haber sido 5.

La federación valenciana, a la cual representamos, y en la que debutamos a nivel nacional en este campeonato, ha logrado el segundo puesto en el medallero...todo un exito.

SABADO

La jornada del sabado comenzó con la categoria de kumite equipos, donde el equipo de Valencia masculino, en el que Carlos Esteban y David Berné eran titulares, rozó practicamente un tercer puesto que al final no pudo ser. El equipo femenino formado por Beatriz Redondo, Lidia Silva (tambien del gimnasio), Estela y Alba no tuvieron muy buena suerte en el comienzo ya que no pudieron obtar a la repescas.

La mañana prosiguió con la categoria de kata femenino. Una inentendible circustancia se produjo cuando Marta Mendez perdió en la primera vuelta habiendo realizado un correctisimo Seipai. Yaiza Martín, consiguió meterse en la final por cuarto año consecutivo tras realizar 4 katas, siendo el pase a la final peleado con su compañera de equipo en la Selección española, Fatima De Acuña.

Mas tarde, dieron comienzo las categorias de kumite femenino. Beatriz Redondo, peleó de lujo tras estar una temporada sin haber podido entrenar, quedando 4ª al perder el bronce con Alba, su compañera de equipo.

La tarde finalizó con un oro en kata individual al ganar Yaiza a Belén Martín de Castilla León. Yaiza se impuso por un 5-0.







DOMINGO

La mañana del domingo comenzó con Kata equipos. Las chicas del Shuriyama (Marta, Kaki y Yaiza) vencieron en primera vuelta al equipo andaluz y en el pase a la final ganaron rotundamente al equipo madrileño, el cual llevaba muchisimos años conquistando el titulo de Campeón de España.

A media mañana los pesos mas altos de kumite masculino iniciaban las eliminatorias.
David Berné consiguió un merecidisimo Bronce despues de todo su esfuerzo y empeño.

Carlos Estaban, que tenia la medalla de bronce casi en sus manos la perdio en los ultimos 30 segundos de combate tras un despite.

El campeonato se cerró con las finales. El equipo de kata femenino consiguió por primera vez el Oro en un Nacional Senior, tras realizar el kata Annan y su intenso Bunkai, derrotando al equipo Asturiano, y terminando asi un campeonato en el cual habian arrasado por 5-0 ha todos sus rivales.